InformacionesPortadaProvincial

Provincia de Petorca recibe camiones aljibes para asegurar el abastecimiento de agua potable

En total, son 5 camiones aljibes; Uno por comuna.

Se efectuó la última ceremonia en que se completó la entrega de un total de 60 camiones aljibes, a todas las comunas de la Región de Valparaíso, que están destinados a abastecer de agua potable a los sectores rurales a fin de enfrentar la crisis hídrica.

La inversión superó los 6 mil millones de pesos y es fruto del acuerdo alcanzado entre el Intendente Regional Jorge Martínez y el Consejo Regional presidido por Manuel Murillo, que encabezaron el acto de traspaso de las llaves de los vehículos a los jefes comunales, en una ceremonia efectuada en la Plaza Cívica de Valparaíso.

Concurrieron además a este acto la diputada Camila Flores y los consejeros regionales Percy Marín, Christian Macaya, Miguel Pérez, María Fernanda González y Ricardo Aliaga.

Estuvieron presentes 19 alcaldes o sus respectivos administradores municipales, como lo resaltó el Intendente Regional Jorge Martínez al referirse a este aporte que ha hecho el Gobierno Regional: “Son diez años de crisis hídrica y resolvimos que a lo menos les vamos a entregar un camión aljibe por comuna. Esta inversión es muy importante para asegurar el consumo del agua, sobre todo a los sectores más vulnerables, para la gente que vive en cerros, porque la finalidad es poder llegar a todo el mundo con el agua, que es fundamental para la vida. Incluso con los fondos de emergencia, a través del Ministerio del Interior, se ha podido agregar un equipo, a 17 de los camiones, para poder usarlos como un dispensador de higiene en las comunas y tener un uso mixto. Se podrá usar en la higienización de las calles en plena pandemia”.

El Consejero Regional Christian Macaya resaltó la doble función de estos camiones: “Satisfacción naturalmente por la entrega de estos camiones en la provincia de Petorca. Estos recursos provienen de la partida de emergencia que dispone, año a año, el Consejo Regional. En Febrero de este año nos reunimos los Consejeros regionales con el intendente Jorge Martínez para planificar la inversión en este aspecto y optamos por hacernos cargo del gran flagelo que vive la región de Valparaíso que es la sequía. Ayer hicimos entrega a los alcaldes, pasándole las llaves de los camiones que vienen equipados para fumigación por la situación de pandemia que vivimos. […] No tengo duda que el uso de camiones aljibes será de forma eficiente por parte de los municipios en poyo a las APR de la provincia».

Con este vehículo va a poder atender de mejor forma los APR de la comuna de Cabildo señaló el Alcalde Patricio Aliaga: “Nos viene muy bien ya que aparte de que nos va a servir como camión aljibe, también lo vamos a usar en la satinización de las calles y poblaciones. Es un tremendo apoyo que hemos tenido de parte del Gobierno Regional y por supuesto de todos los consejeros regionales”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba