InformacionesPortadaProvincial

Crisis económica: Municipalidad de La Ligua realiza entrega de mercadería en apoyo a familias vulnerables

Ante la gran cantidad de consultas sobre apoyos en suplementos alimentarios a raíz de la situación social derivada de la pandemia COVID-19, la Municipalidad de La Ligua informa que existen dos tipos de ayuda para apoyar a la población vulnerable de la Comuna: cajas de mercadería municipales y las cajas de gobierno.

El Gobierno Regional solicitó al Municipio indicar los sectores y la cantidad de habitantes en condición de vulnerabilidad. Así, se estimó que en La Ligua existen 10.324 hogares bajo el nivel del 60% y 8.300 familias pertenecen al 40% más vulnerable.

Las autoridades regionales, entonces, destinaron 3.083 cajas con alimentos para apoyar a las familias de La Ligua, unidades que se han ido distribuyendo en distintos puntos del territorio comunal entre funcionarios municipales y de la Gobernación Provincial.

A todas luces, este número no viene a dar una real solución a las necesidades de la población. Por esto, la Administración Municipal, encabezada por el alcalde Rodrigo Sánchez, determinó reforzar la labor social entorno a la asistencia con provisiones a las familias más carentes del territorio y complementar la entrega de mercadería para llegar al resto de los hogares con necesidades.

Para esto, se conformó un equipo municipal multidisciplinario con dedicación exclusiva para generar acciones y coordinar la distribución de la ayuda ante la pandemia. Entre las funciones de este equipo está recibir las listas de las Juntas de Vecinos o a personas naturales que requieren de aportes en provisiones.

Las solicitudes deben ser enviadas al correo electrónico covid19@laligua.cl, a los teléfonos +56981696117 y +56995357749 o vía WhatsApp al +56981696117.

Cada petición es contrastada y corroborada con el Registro Social de Hogares y en los casos que el indicador de vulnerabilidad sea igual o menor al 60%, el suplemento alimentario se asigna de manera inmediata. En caso de ser superior al 61%, la situación es analizada y evaluada por una asistente social.

En tanto, otros equipos municipales han sido encomendados para distribuir las provisiones a lo largo de todo el territorio comunal y llegar con alimentos a las familias más necesitadas. En caso de no recibir la mercadería, esta será devuelta al municipio y se reprogramará su entrega.

Los casos que necesiten de este apoyo municipal, pueden comunicarse con el Equipo COVID-19 de la Municipalidad de La Ligua a través de los medios antes enunciados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba