Un gran avance muestra la reposición de la vereda norte de calle Ortiz de Rozas, en el tramo comprendido por calles Prat y 3 de junio. La obra se ha realizado por etapas. Las 2 primeras ya están entregadas al tránsito de los peatones, mientras que la tercera y última, entre calles Condell y Prat, se encuentra intervenida actualmente.
Las obras de mejoramiento consisten en el reemplazo de las veredas de hormigón por baldosas micro vibradas con diseño, señalización braille y ramplas de acceso universal en las esquinas para personas con movilidad reducida y/o discapacidad.
El trabajo está siendo realizado por la Municipalidad de La Ligua con el objetivo de otorgar mayor seguridad al tránsito y desplazamiento de los peatones y, a la vez, unificar el diseño de las veredas del centro de la ciudad.
La reposición de la vereda norte de calle Ortiz de Rozas representa una inversión cercana a los 45 millones de pesos y viene a complementar el trabajo ya realizado en el mismo tramo de la calle, pero en las veredas sur.