Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Calera de la Policía de Investigaciones de Chile lograron erradicar cerca de 3 mil plantas de cannabis sativa e incautar 256 kilos de la misma droga y un rifle calibre 22 desde un predio ubicado en la comuna de Petorca.
El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desplegado por los oficiales de la PDI permitió reunir información sobre una organización criminal dedicada al cultivo, cosecha y posterior venta de marihuana, la que opera entre las regiones de Coquimbo y Valparaíso.
Con estos antecedentes llegaron hasta unas quebradas de difícil acceso de la mencionada comuna, y desde allí, fue incautada la sustancia ilícita que tras ser procesada, habría generado 1 millón 475 mil dosis, las que habrían tenido un valor en el mercado informal de cerca de 3 mil millones de pesos.
La policía civil continúa trabajando con la finalidad de dar con la totalidad de la banda criminal con la finalidad de ponerlos a disposición de la justicia.