Pasadas las 13:00 horas y desde la intendencia regional de Valparaíso en el marco de la vocería que se ha hecho costumbre dada la emergencia sanitaria que vive el país, el intendente Jorge Martínez informó que se implementarán seis aduanas sanitarias en las vías de mayor afluencia entre la región Metropolitana y la región de Valparaíso para evitar que el Coronavirus Covid-19 se propague.
- Por el sur al norte, la ruta 78 que conecta con San Antonio y litoral Central.
- Ruta 68 que conecta con Valparaíso y Viña del Mar
- Cuesta La Dormida que conecta con Olmué, Limache, Quillota.
- Ruta Libertadores que conecta santiago con las provincias del Aconcagua.
- Ruta 60-CH desde la ruta 5 hacia La Calera
- Ruta 60-CH desde la ruta 5 altura Llay Llay, San Felipe.
Estas aduanas, serán verdaderas barreras para evitar que los residentes de la región Metropolitana ingresen a nuestra región de Valparaíso dada la emergencia sanitaria. Jorge Martínez indicó, «No vamos a permitir que estos indicadores que con mucho esfuerzo se han desarrollado en la región de Valparaíso se echen a perder porque personas inescrupulosas no respeten estas medidas».
Las medidas informadas por el ejecutivo y ratificadas por el intendente Martínez se implementarán a partir del viernes 08 de mayo a las 22:00 horas, sin embargo, hizo un llamado a no comenzar antes a viajar dado que se mantienen los controles preventivos, indicando que quienes no respeten la decisión serán devueltos.