El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) informó que se encuentra trabajando en la instalación de ductos para evacuar aguas lluvias desde la parte alta de la ciudad de La Ligua. Estas faenas implicarán el cierre parcial de algunas calles, en el eje Luis Laulié, Portales, Covandoga y Ortiz de Rozas.
A partir de este miércoles 27 de abril, hasta el lunes 18 de julio, el tránsito vehicular por calle Ortiz de Rozas, en el tramo comprendido entre Covadonga y Goenechea será suspendido para dar paso al trabajo de maquinaria pesada, excavaciones y movimientos de tierra.
Ante esta situación, la Municipalidad de La Ligua, a través de su Departamento de Tránsito solicita a las y los conductores tomar vías alternativas para evitar complicaciones. La empresa a cargo de las obras dispondrá las señalizaciones adecuadas para informar a la ciudadanía sobre los desvíos.
Quienes se desplacen hacia el poniente, deberán tomar el circuito Vicuña Mackenna – Santa Teresa – Goenechea o la variante Manuel Montt – Diego Portales.
El encargado de Gestión en Tránsito de la Municipalidad, Manuel Leiva, pidió comprensión y paciencia a la ciudadanía, pues se trata de una obra que solucionará el problema de la evacuación de aguas lluvias que se produce en la zona, y se arrastra desde hace décadas.
Este proyecto es desarrollado íntegramente por el MINVU, como parte del Programa de Infraestructura Sanitaria 2022, para la conservación de las redes secundarias de aguas lluvias en las comunas de Quillota y La Ligua. Los trabajos ya empezaron en el Pasaje Covadonga.