Mejorar las condiciones de empleabilidad de los vecinos y vecinas de la comuna de La Ligua, ha sido uno de los objetivos primordiales en lo que va de la actual gestión municipal, encabezada por su alcalde, Patricio Pallares Valenzuela.
Bajo este contexto, la reciente visita del director regional del Servicio Nacional de Empleo (SENCE), Víctor Vilaza Oyarzo, a la comuna de La Ligua, vino a corroborar lo anteriormente expuesto, con la firma de un convenio de
transferencias de recursos hacia la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), el que además de proveer la contratación de nuevos profesionales, permitirá la ejecución de programas y capacitaciones para facilitar el acceso al trabajo y mejorar las competencias laborales de los vecinos y vecinas de la capital provincial de Petorca.
Tras la firma del convenio, el alcalde Patricio Pallares, agradeció la presencia del delegado regional de SENCE, destacando la ejecución del curso de Maestras y Maestros de la Construcción, iniciativa que permitirá formar a los futuros constructores de cada proyecto habitacional. Asimismo, adelantó la capacitación destinada a Guardias de Seguridad.
Por otro lado, Víctor Vilaza, director regional de SENCE, agradeció la instancia y detalló el convenio señalando que las personas que concurran a la OMIL, contarán con las herramientas necesarias para su formación en el ámbito laboral, por medio de programas y capacitaciones.
Cabe señalar que la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de La Ligua, atiende de lunes a viernes entre las 09 y las 14 horas, en calle Serrano, frente al Colegio Gabriela Mistral.