En el marco de la operación denominada “Semillas”, detectives del equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal La Ligua de la Policía de Investigaciones de Chile, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a un sujeto chileno, por su responsabilidad en el Delito de Infracción a la Ley de Drogas.
El trabajo investigativo permitió establecer mediante el análisis criminal y diligencias en terreno, que el imputado se dedicaba a la comercialización de diversas sustancias ilícitas en pequeñas cantidades, utilizando redes sociales como principal medio de contacto con consumidores del sector céntrico de la comuna.
Gracias a los antecedentes reunidos, los oficiales gestionaron y materializaron una orden de entrada y registro a un inmueble vinculado al imputado, procedimiento que culminó con su aprehensión y la incautación de 91,36 gramos de cannabis sativa procesada, 0,56 gramos de clorhidrato de cocaína y 14 comprimidos de MDMA, droga sintética conocida como éxtasis.
Cabe señalar, que durante el operativo se decomisaron diversas especies asociadas al ilícito investigado, entre ellas un vehículo particular, un teléfono celular, una balanza digital y elementos utilizados para la dosificación de drogas.
Por instrucción del Ministerio Público, el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Ligua, para su respectivo control de detención.



