Con el objetivo de asistir a las familias que se encuentran en una situación compleja debido a la pandemia COVID-19, la Municipalidad de La Ligua adquirió mercadería por más de 20 millones de pesos.
Se trata de 16.500 kilos de alimentos que serán dispuestos en cajas para ser entregados a quienes estén en condiciones de vulnerabilidad y que han visto afectada su condición económica debido a la pandemia coronavirus.
La mercancía fue adquirida, vía licitación pública, por la Administración Municipal de La Ligua y contienen arroz, pasta, harina, azúcar, leche en polvo, té y legumbres, entre otros abarrotes.
El alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos indicó que los recursos con los que cuenta el Municipio están siendo focalizados en ayudas a las familias que la están pasando mal producto de la crisis económica, provocada tanto por la escasez hídrica, como por el coronavirus.
El Jefe Comunal, indicó que, a raíz de lo anterior, el Municipio siempre ha estado presente, de manera silenciosa, llevando algún tipo de alivio a quienes viven momentos complejos y anunció que la administración local continuará adquiriendo mercadería e insumos para seguir realizando esta labor de asistencia tan necesaria en estos tiempos.
Por el momento, equipos municipales preparan las cajas de mercadería, para comenzar su distribución a los domicilios de acuerdo a criterios establecidos. Las personas no deben dirigirse al Municipio para pedirlas.