Carabineros de la 4ª Comisaría Quillota detuvo a cuatro sujetos que tras un control preventivo fueron sorprendidos abordo de un auto con encargo por robo. Además se les incautó un arma de fuego, entre otras especies robadas.
Esto ocurrió en el marco de una ronda preventiva focalizada que contó con el apoyo de la Sección de Intervención Policial de la Prefectura Marga Marga, con la finalidad de reforzar la seguridad y prevenir los delitos en la comuna.
“En la calle Manuel Rodríguez, proceden a fiscalizar a un vehículo marca Chevrolet en cuyo interior se desplazaban cuatro personas, hombres adultos, percatándose uno de los funcionarios de Carabineros que el conductor al ver la presencia policial oculta dentro de un bolso un arma la cual se mantenía entre los asientos delanteros del vehículo”, informó el mayor Misael Olivares, comisario de la 4ª Comisaría Quillota.
Al efectuar una revisión del móvil, se encontraron bolsos con vestimentas y especies como equipos tecnológicos, los que resultaron ser de una empresa telefónica de La Calera que con anterioridad había sido afectada por el delito de robo con intimidación.
De esta manera, los cuatro imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su control de detención por los delitos de porte y tenencia ilegal de arma de fuego, receptación de vehículo con encargo por robo y receptación de especies producto de robo.