Un informe de la Superintendencia de Seguridad Social, indicó que se han rechazado o reducido respecto del tiempo recomendado, dos de cada 10 licencias presentadas por COVID-19 en las Isapres.
Asimismo, el documento detalla que 1.618 licencias electrónicas fueron relacionadas con el coronavirus, de ellas, 69 son contagios confirmados y 1.549 son casos de sospecha.
Al respecto, el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros (PS), afirmó a La Tercera que “es inmoral que las Isapres rechacen licencias médicas por Covid-19, exponiendo así a la población entera”.
El senador afirmó que el tema será discutido en la comisión especial que la sala del Senado realizará el martes, en donde hablarán de las Isapres, porque, según él, “no podemos permitir que sigan actuando con tal impunidad y menos podemos depender de su buena voluntad, como pretende el gobierno, para enfrentar esta pandemia”.
Finalmente, instó a la Superintendencia de Salud a actuar en esta materia. “No me digan que la Superintendencia de Salud no tiene facultades para objetar esta situación y evitar que se sigan rechazando licencias por COVID-19. Las tiene y debe aplicar sus facultades para parar este escándalo”, manifestó.