InformacionesPortadaProvincial

105 taxis y colectivos de Cabildo contarán con estructura de protección acrílica en su interior para reducir riesgos ante el COVID-19

En un proyecto colaborativo, la Municipalidad de Cabildo junto a los gremios de taxis y colectivos de la comuna desarrollaron una estructura que permite dar mayor seguridad a los conductores y pasajeros, de modo de bajar los riesgos de contagios ante el COVID-19.

Hace un par de semanas llegaron representantes de los taxis de Cabildo a la municipalidad con la idea de instalar láminas de acrílico al interior de los vehículos, buscando disminuir las posibilidades de contagio por Covid-19 al interior de este tipo de transporte público.

Así, la idea fue trabajada por la Municipalidad de Cabildo de modo de crear una estructura que permitiese dar mayor seguridad y bajar costos de materiales y mano de obra, definiéndose una armazón de acrílico transparente de 3mm sostenida por una estructura de PVC de 20 mm pintada. De estos materiales, la placa acrílica fue aportada por los taxis y colectivos, en tanto la estructura y mano de obra fue aportada por la Municipalidad de Cabildo.

“Este proyecto es muy importante para nosotros, pues demuestra cómo el trabajo entre la comunidad, los dirigentes de taxis y colectivos y la municipalidad puede dar buenos resultados para proteger tanto a los conductores como a los pasajeros. Estamos preocupados en disminuir los riesgos de contagio y sin duda medidas como ésta nos ayudan a que los vecinos y vecinas tengan más tranquilidad y que a la vez los conductores puedan seguir trabajando en mejores condiciones”, comentó el alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga.

Por su parte, Renato Sandoval, Presidente del Consejo Superior de Taxis y Taxis Básicos de la Provincia de Petorca señaló que “estamos muy felices y agradecidos de esta iniciativa que protege a los usuarios y conductores ante esta pandemia. Desde hoy trabajaremos más tranquilos y esperamos terminar cuanto antes la instalación en todos los vehículos”.

En semanas de trabajo colaborativo entre el equipo municipal y los dirigentes de los taxis y colectivos se logró generar la estructura final, que de tener un costo inicial de $80.000 (que implicaba instalación en Santiago, con costos en viaje, riesgo de contagio y un día de trabajo de los conductores perdido), se logró optimizar a un costo de $20.000 por vehículo (encargándose la municipalidad del traslado de materiales y desarrollando la estructura e instalación por el propio equipo municipal dentro de la comuna).

Taxi colectivos Cabildo

Serán 105 taxis y colectivos quienes contarán con esta estructura de protección en su interior, todos ellos pertenecientes a Taxis Básicos Plaza Centro de Cabildo, Colectivos Los Conquistadores, y Colectivos Cabildo-Petorca y Cabildo-La Viña. La instalación comenzó este lunes 25 de mayo según listado de priorización entregado por los propios dirigentes.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar