InformacionesPortadaProvincialRegional

8 funcionarios del Hospital Víctor Hugo Möll de Cabildo son Covid-19 Positivo

El hospital reforzó medidas de higiene y las indicaciones laborales para garantizar el distanciamiento físico

El pasado martes 16 de junio el Hopsital Victor Hugo Möll entregaba a través de un comunicado la información que confirmaba 4 funcionarios positivos a Covid-19, 6 funcionarios en sospecha y 8 definidos como contactos estrechos, sin embargo, dos días después (jueves 18 junio) el Seremi de Salud (s) Jaime Jamett actualizaba las cifras.

En la vocería regional del jueves, la autoridad sanitaria confirmó «Hay un brote en desarrollo y por eso es importante señalar que, en coordinación con la dirección del hospital Victor Hugo Möll de la comuna de Cabildo se analizaron los siguientes datos».

  • Actualmente hay 8 funcionarios que son positivos para Covid-19
  • 5 Funcionarios se encuentran en cuarentena
  • 4 Fueron declarados contacto estrecho

Al mismo tiempo, Jamett comentó que se ha «coordinado con ellos que están haciendo medidas de contención para evitar mayores contagios que afecten al personal, pacientes y por supuesto a las personas que asisten a este centro. Se reforzaron todas las medidas de higiene en todos los espacios del centro asistencial y, se reforzaron las indicaciones laborales para mantener el distanciamiento físico a fin de evitar que las personas puedan contagiarse.

La autoridad sanitaria aprovechó la instancia para señalar que «esta situación, del Hospital Victor Hugo Möll no es indistinta a lo que ocurre en muchos centros asistenciales del país donde por la alta afluencia de personas que están contagiadas con covid-19 se producen brotes al interior del recinto. Por eso es que la verdadera estrategia es que las medidas de contención se tomen en el más breve plazo y que también se evite la propagación del brote. Fundamentalmente, a través del aislamiento de los contactos estrechos.», finalizó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar