Ante diversas consultas de la comunidad, informamos a nuestra vecinas y vecinos que la Administración Municipal de La Ligua ha resuelto no realizar show artístico ni espectáculo pirotécnico con motivo de Año Nuevo, debido al daño que significan los fuegos artificiales a nuestro medioambiente y al alto costo que implican.
Según lo indicado por el alcalde Patricio Pallares, esta medida busca también cuidar a los niños y niñas de La Ligua, junto a nuestros hermanos menores, los animales de compañía, que sufren a causa de los estruendos.
Está comprobado que las explosiones pueden dañar considerablemente la capacidad auditiva, causar miedo y estrés, en los animales, no sólo en perros y gatos, sino también en caballos, aves y otros vertebrados de menor tamaño.
El Jefe comunal aseguró que los recursos municipales pueden destinarse a mejores objetivos, como fortalecer la red de asistencia social, para llegar con soluciones a las liguanas y liguanos que han sido afectados por la crisis económica derivada de la pandemia.
Finalmente, el alcalde Pallares invita a la comunidad liguana a celebrar con calma y en familia estas Fiestas de Fin de Año, teniendo en cuenta todos los cuidados personales necesarios para evitar mas contagios por coronavirus.