InformacionesPortadaProvincial

La Ligua: municipio no realizará show musical ni espectáculo de fuegos artificiales en Año Nuevo

Ante diversas consultas de la comunidad, informamos a nuestra vecinas y vecinos que la Administración Municipal de La Ligua ha resuelto no realizar show artístico ni espectáculo pirotécnico con motivo de Año Nuevo, debido al daño que significan los fuegos artificiales a nuestro medioambiente y al alto costo que implican.

Según lo indicado por el alcalde Patricio Pallares, esta medida busca también cuidar a los niños y niñas de La Ligua, junto a nuestros hermanos menores, los animales de compañía, que sufren a causa de los estruendos.

Está comprobado que las explosiones pueden dañar considerablemente la capacidad auditiva, causar miedo y estrés, en los animales, no sólo en perros y gatos, sino también en caballos, aves y otros vertebrados de menor tamaño.

El Jefe comunal aseguró que los recursos municipales pueden destinarse a mejores objetivos, como fortalecer la red de asistencia social, para llegar con soluciones a las liguanas y liguanos que han sido afectados por la crisis económica derivada de la pandemia.

Finalmente, el alcalde Pallares invita a la comunidad liguana a celebrar con calma y en familia estas Fiestas de Fin de Año, teniendo en cuenta todos los cuidados personales necesarios para evitar mas contagios por coronavirus.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba