InformacionesPortadaProvincial

CABILDO: Escuela de Bartolillo resultó beneficiada con proyecto de mejoramiento de su infraestructura

El programa “Mejor Escuela” pertenece al Ministerio de Energía.

En una ceremonia abierta a la comunidad y con la presencia de la SEREMI de Energía y SEREMI de Educación se dio el vamos al proyecto “Mejor Escuela” del Ministerio de Energía que sólo en la región de Valparaíso beneficiará a cuatro establecimientos educacionales. Entre ellos, la escuela G-36, Ester Silva Somarrivas ubicada en Bartolillo, comuna de Cabildo.

Contentos se encuentran en la comunidad educativa de la Escuela G-36, Ester Silva Somarrivas de Bartolillo, dado que, este proyecto invertirá 237 millones de pesos en Obras de intervención y acondicionamiento térmico, es decir, permitirá a los más de 100 estudiantes y comunidad educativa en su conjunto mantener una temperatura más «abrigada» en invierno y más «fresca» en verano. Lo anterior, en razón de las temperaturas extremas existentes en zonas rurales próximas a la cordillera de Los Andes.

“Este proyecto de eficiencia energética va a permitir que los niños estén en mejores condiciones en las salas, es decir, que en invierno no tengan frio ni en verano sufran con el calor, no solo los alumnos, […] la comunidad educativa”, comentó el alcalde de Cabildo, Víctor Donoso Oyanedel.

Por su parte, la SEREMI de Energía de Valparaíso, Arife Mansur Acevedo, señaló: “Es un proyecto que busca, a través de la estrategia energética, mejorar la habitabilidad de estudiantes, principalmente en sectores rurales. Es un revestimiento técnico, principalmente, y también cambio y reposición de luminarias, mejoras de fachadas en cuanto a pintura. Por lo tanto, esta es una remoción, no solamente para el tema de la aislación, sino también para mejorar la infraestructura que hoy día existe, indicó”.

LA SEREMI de Educación de Valparaíso, Romina Maragaño Schmidt, comentó: “Estamos muy contentos de realizar esta firma que va en la línea de implementación de un proyecto que busca mejorar condiciones de habitabilidad al interior del establecimiento educacional con foco en avanzar hacia una escuela sostenible.”, expresó.

El programa es ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética que trabaja directamente con el ministerio de Energía para el desarrollo de proyectos con mirada a las energías renovables.

Las obras comenzarán a desarrollarse dentro de las próximas semanas y los estudiantes con la comunidad escolar en su conjunto, serán reubicados en otros espacios para continuar su año escolar con normalidad mientras se desarrollen las obras antes expuestas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba