InformacionesPortadaProvincial

Alcalde de La Ligua indica que recursos del Fondo Solidario serán utilizados para la compra de mercadería

El martes 21 de julio, el Gobierno anunció aporte de recursos para la comuna de La Ligua en el marco de la emergencia económica y sanitaria que afecta al País. Se trata de $214.793.516, que serán transferidos para que la Municipalidad asista a las vecinas y vecinos que sufren los efectos de la crisis.

El alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos, adelantó que, una vez recibidos los recursos, el gasto se enfocará en la compra de alimentos para entregar a las familias liguanas, debido a que aún es imprevisible el escenario que se puede presentar durante los próximos meses.

En ese sentido, el Alcalde de La Ligua expresó su satisfacción por la entrega de estos recursos que permitirán dar mayor cobertura a las acciones que realiza el Municipio.

Sánchez agregó que la Municipalidad tiene una dinámica de asistencia social que se profundizó a partir de diciembre pasado, cuando se reforzó la entrega de apoyo en alimento. Por lo tanto, los aportes del Gobierno complementan la labor que ya se realiza en favor de las vecinas y vecinos de la Comuna.

“Se hace impredecible cuando se va a terminar esta pandemia. Hay que asegurar alimentos para la gente. Se están perdiendo muchos empleos y ha bajado notablemente el poder adquisitivo de la Comuna. Nos preocupa que haya mucha gente en condiciones de cesantía y que estén pasando hambre”, sentenció el edil liguano.

Como es de costumbre, la Municipalidad de La Ligua utilizará estos recursos siguiendo los procedimientos de licitación para las compras, de acuerdo a lo que mandatan las leyes, las indicaciones de la Contraloría General de la República y las especificaciones determinadas por la Subsecretaría del Interior para el gasto de estos recursos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar