InformacionesPortadaProvincial

Alcalde Sánchez: “No hay condiciones para que vuelvan las clases en La Ligua”

En la sesión del Concejo Municipal de este miércoles 12 de agosto, el alcalde de La Ligua, Rodrigo Sánchez, manifestó su inconformidad ante la campaña que está realizando el Gobierno Nacional con el objetivo de que la ciudadanía retorne a las actividades cotidianas.

A su juicio, en el actual contexto de aumento del número de contagios por coronavirus en nuestra comuna, son “preocupantes los llamados que se hacen a ir recuperando la normalidad en el trabajo y a retomar las clases. La mayoría de los municipios nos oponemos. No creemos que estén dadas las condiciones”, indicó.

Sánchez descartó el regreso a las actividades en el Liceo Pulmahue, así como en los colegios, escuelas y jardines municipales de la comuna de La Ligua, mientras se mantenga el actual panorama, salvo que cambie drásticamente la situación y bajen los contagios.

“Respecto de la vuelta a clases, este alcalde considera que no hay condiciones para aquello. Nosotros tenemos la convicción de que La Ligua no presenta condiciones de normalidad, porque siguen escalando los contagios en nuestra comuna. Mal podríamos pensar en que hay que retornar a clases”, aseguró.

Ante la resistencia de la Autoridad Sanitaria a decretar cuarentena para la provincia de Petorca, el Jefe Comunal señaló su desacuerdo sobre la modalidad que se está aplicando para tomar este tipo de decisiones “porque se trata de la vida de seres humanos”.

“No compartimos el criterio de que tienen que haber más contagios y muertes para  poder decretar zona de catástrofe la Comuna. No queremos más contagios y más personas fallecidas a raíz del covid-19.”

Finalmente, indicó que la administración municipal, a través del Departamento de Educación, se mantendrá pendiente e informará a las comunidades educativas con el objetivo de dar tranquilidad a los padres, a los apoderados, a los profesores y a la comunidad en general. “No estamos pensando en un retorno a clases”, aseguró.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba