InformacionesPortadaProvincialRegional

Alcaldes de la región de Valparaíso solicitan cuarentena obligatoria y reforzar cordones sanitarios

La reunión se materializó en la comuna de Calle Larga

El martes 19 de mayo los alcaldes de las comunas de la Quinta Región Cordillera sostuvieron una reunión con el Seremi de Salud Francisco Alvarez para elevar formalmente diversas solicitudes a raíz del aumento de contagios por Covid.19 en la zona.  Dentro de las principales temáticas tratadas, destacan las más urgentes:

  • Solicitar que centros de atención primaria de salud investiguen y notifiquen a contactos estrechos con contagiados a Covid-19. Actualmente, lo hace la Seremía pero alcaldes no manejan el acceso a dicha información (relevante en estos momentos de la emergencia).
  • Evaluar el requerimiento de alcaldes en relación a decretar cuarentena obligatoria y reforzar los
    cordones sanitarios en los accesos estratégicos de las provincias y comunas.
  • Aumentar de 50 a 100 litros la entrega de agua a las familias en estado de emergencia para dar cumplimiento a las recomendaciones del Minsal (lavarse las manos con agua y jabón constantemente).

Finalmente, los alcaldes de la quinta región cordillera solicitaron a la autoridad de salud evitar la descoordinación que existe a la fecha, aludiendo a una mayor facultad como medida de solución en terreno con los vecinos afectados.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar