InformacionesRegional

Alerta de marejadas anormales para las costas del país: podrían alcanzar hasta 5 metros

Estas olas comenzarán este jueves, desde el Golfo de Penas hasta Arica y el Archipiélago Juan Fernández

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso advirtió de un nuevo aviso especial de marejadas anormales, que se presentará desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, proyectando condiciones de mar como marejadas del suroeste.

Se espera el inicio de esta condición a contar del jueves 11 de junio y se prolongará hasta el domingo 14, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, capitán de Navío Roberto Díaz, explicó que «un activo sistema frontal se manifestará en la zona centro-sur del país, generará marejadas y olas de hasta 5 metros de altura que se proyectarán como marejadas del suroeste en todo el litoral continental nacional, produciendo fuerte rompiente, sobrepasos y potenciales daños a la infraestructura costera, principalmente, en bahías abiertas a esa dirección».

Además agregó que «por este motivo que hemos categorizado este evento como aviso de Marejadas Anormales. Esperamos que la condición más intensa se presente entre el viernes 12 y el sábado 13 de junio, sobre todo en los horarios de pleamar o de más alta marea. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 24 y es el séptimo categorizado como Marejadas Anormales en lo que va del año”.

Por su parte la Capitanía de Puerto de Quintero realizó un llamado dado que las marejadas no solo expulsan agua de mar si no que también arena, piedras y escombros.

Fuente
Publimetro
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar