InformacionesPortadaProvincialRegional

Alerta meteorológica por tormentas eléctricas en las provincias de San Felipe, Los Andes y las comunas de Petorca y Cabildo en la provincia de Petorca

ONEMI declaró Alerta Temprana Preventiva desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten

Este lunes la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por tormentas eléctricas en las regiones de Antofagasta y región Metropolitana.

El fenómeno de tormentas eléctricas se desarrollará durante la noche de este lunes 06 de Abril y hasta la noche del miércoles 08 de Abril, concentrándose en los períodos de la tarde y la noche de los sectores precordilleranos y cordilleranos de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

En relación al pronóstico de tormentas eléctricas, el sistema regional de protección civil recomienda a población suspender juegos u otras actividades al aire libre, no acercarse a máquinas, postes o antenas, cercas, tubos, rejas o mástiles. En cuanto a las recomendaciones en el hogar, determinar un lugar seguro para resguardarse, desenchufar y desconectar todos los aparatos eléctricos, cerrar cortinas y persianas para evitar daños si hubiese quebradura de vidrios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar