InformacionesPortadaProvincial

Autoridades de la provincia de Petorca realizan positivo balance por Fiestas Patrias

En Cachagua se detuvo a una persona en el marco de una fiesta clandestina en toque de queda

Positivo balance dio a conocer la Delegada Presidencial Provincial de Petorca, María Paz Santelices luego de conocer las cifras de fiscalizaciones ejecutadas este fin de semana largo, tras las celebraciones de Fiestas Patrias. Con un importante despliegue de fiscalizadores, estos tres días de festividades no lograron alcanzar grandes cifras de infracciones, arrojando un buen comportamiento ciudadano en general.

Lamentablemente, en el sector de Cachagua, comuna de Zapallar nuevamente se registró una fiesta clandestina -en periodo de pandemia- que pasó por alto la normativa vigente. En el procedimiento que tomó Carabineros de Chile hubo un detenido y se constató 37 menores de edad, 16 hombre y 21 mujeres. La delegada presidencial comentó que, “También se acudió a una fiesta clandestina en el sector de Cachagua, en la comuna de Zapallar donde personal de carabineros basados en el artículo 318, detuvo a 1 individuo y comprobó la asistencia de 37 personas. […] Situación que fue informada a las autoridades y será sancionada según los protocolos sanitarios establecidos por el Minsal y el poder judicial., señaló la autoridad». […]

Al respecto, la Autoridad provincial, detalló que “Iniciamos el proceso de fiscalizaciones con una formación de todos quienes participaron de este importante trabajo durante estas festividades para dar inicio a este proceso; este 17, 18 y 19 de septiembre se realizó una tremenda labor y despliegue por parte de la Autoridad Sanitaria, Carabineros, PDI y la Armada de Chile, quienes estuvieron constantemente en diversos operativos sanitarios lo que permitió que la población tuviera  una conducta más responsable en todas las comunas de la provincia de Petorca.

En tanto, Carabineros realizaron 685 controles vehiculares y 606 controles de identidad, además, se fiscalizó 18 locales comerciales y 13 locales con venta de alcohol; En dichos operativos se curso 44 infracciones al tránsito, 6 por conducción en estado de ebriedad y 1 por conducción bajo la influencia del alcohol.

Por su parte, equipos de la SEREMI de Salud Provincial, realizaron 2.968 fiscalizaciones tanto en la vía pública como vehiculares, cursando dos sumarios sanitarios por no uso de mascarilla en vía pública y uno por superar el aforo permitido.

Finalmente, cabe señalar que, durante esta jornada las autoridades del país dieron a conocer que se fiscalizaron 89.529 vehículos y se reportaron a nivel país, 719 accidentes de tránsito y 24 fallecidos (dos más que en 2020).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba