InformacionesPortadaProvincialRegional

Balance regional Covid-19 confirma 1 nuevo caso en Petorca y 2 en Cabildo

Seremi de Salud (s) informó el deceso de dos personas

En horas de la tarde de este jueves 28 de mayo y, desde la intentencia Regional, el Seremi de Salud (s) Jaime Jamett actualizó las cifras Covid-19. La vocería también contó con la participación en modalidad Teletrabajo de Jorge Martínez Intendente Regional y Yerko Marcic Jefe Defensa Valparaíso.

Las cifras dan cuenta de 2 nuevos fallecidos registrados en las últimas 24 horas. El primero de ellos es hombre de un 61 años que se encontraba en el Hospital Gustavo Fricke y el segundo caso, corresponde a un hombre de 62 años que se encontraba en el Hospital Carlos Van Büren, aumentando la cantidad de fallecidos en la región de Valparaíso a 60 víctimas fatales. La autoridad sanitaria de la región indicó que ambos fallecidos presentaban enfermedades de base.

A la fecha, se mantienen activos 676 casos, es decir, se encuentran Covid-19 y existe la posibilidad de contagiar a la población.  En las últimas 24 horas se registraron 154 nuevos casos en la región (73 mujeres y 81 hombres), , llegando a un total de 2.730 casos confirmados a covid-19.

Por otra parte, el Seremi de salud (s) Jaime Jamett indicó que 73 pacientes se encuentran hospitalizados en Uunidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 21 de éstos se encuentran en Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI). Además detalló que, los pacientes recuperados ascienden a 310.

Finalmente, en el reporte regional el Seremi de Salud (s) informó que en la provincia de Petorca se registraron 3 nuevos casos en las últimas 24 horas, dos de ellos corresponden a la comuna de Cabildo y uno a la comuna de Petorca, llegando a la suma de 16 y 12 casos confirmados a Covid-19 respectivamente.

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar