InformacionesPortadaProvincialRegional

Balance Regional Covid-19 confirma 7 contagiados; Uno corresponde a Petorca

La comuna de Petorca suma 5 contagiados a Covid-19 a la fecha

Pasadas las 12:30 horas de este Lunes 06 de Abril y desde la intendencia regional, el SEREMI de Salud Francisco Álvarez, confirmó que hay 1.980 personas con casos en vigilancia, se han descartado 2.580 casos sospechosos, «respecto al día anterior hay 7 nuevos casos», existen 198 casos positivos, hay un fallecido esta semana, dos casos recuperados a Coronavirus COVID-19 en la región de Valparaíso. 

Respecto a los 7 nuevos casos confirmados a Covid-19, todos son de nacionalidad Chilena, son 3 mujeres y 4 hombres, 6 de ellos se contagiaron con un caso confirmado y una proviene del extranjero, puntualmente de Estados Unidos, se encuentran en su domicilio en buenas condiciones y bajo aislamiento restringido y esta es la distribución por comuna:

  • Dos personas de Valparaíso
  • Una persona de San Antonio
  • Una persona de Santo Domingo
  • Una persona de Petorca
  • Una persona de Limache
  • Una persona de Quilpué

Actualmente, a nivel regional 29 personas se encuentran en unidades de paciente crítico y se encuentran estables.

¿Cuáles serán las medidas para Semana Santa?, La autoridad de Salud señaló, «Dentro del plan Semana Santa, vamos a reforzar los controles tanto en terreno como en ruta (…) fortaleceremos en toda la región el control que esté relacionado con pescados y mariscos; Comenzó hoy», señaló.

Respecto a los Casos Isla de Pascua y el término de la cuarenta? El Seremi indicó, «Tenemos un brote que está controlado y no hemos tenido nuevos casos confirmados. A partir de hoy se levanta la cuarentena en la Isla. Se dispondrá de aduana Sanitaria para las aeronaves que van y vienen al continente», enfatizó.

Finalmente, y a nivel nacional señalar que a la fecha van 4.815 casos confirmados a Coronavirus COVID-19, respecto al día de ayer son 344 nuevos casos, de los cuales 142 corresponden a la Región Metropolitana, los pacientes recuperados son 728 y suma 37 víctimas fatales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar