Nacional

Botillerías no podrán funcionar en cuarentena total por no ser “esenciales”

Esta jornada, los alcaldes de las siete comunas bajo cuarentena total por coronavirus, decidieron que las botillerías no podrán abrir ya que no son de primera necesidad.

La reunión se llevó a cabo el mediodía, con la presencia del ministro del Interior, Gonzalo Blumel y se acordó que este tipo de servicio no es prioritario en el contexto de la crisis sanitaria.

La medida de cuarentena seguirá efectiva hasta al menos el próximo jueves, reevaluándose en relación al número de infectados en el país.

De esta manera, la reunión en conjunto aseguró que los recintos que expendan bebidas alcohólicas deberán permanecer cerrados, a excepción de supermercados, farmacias y tiendas de abastecimiento.

Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes destacó que “a nuestro juicio, y esto es unánime de los alcaldes, las botillerías no pueden funcionar, porque no están en la lista de lo esencial. Además, tenemos una preocupación por anoche. Hubo denuncias por ruidos molestos, gente que todavía, al interior de condominios, organiza reuniones y fiestas, eso estámal“.

Por otra parte, tres alcaldes de estas siete comunas anunciaron fiscalizaciones a estos establecimientos y multas en caso de que no respeten la medida.

Fuente
ADN
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar