InformacionesPortadaProvincial

Cabildo: Alcalde Donoso se reunirá con músicos cabildanos para reactivar este golpeado sector cultural

El encuentro se realizará hoy a las 19:00 horas en Casa López

Con el fin de conversar sobre la situación actual de los músicos locales y proponer futuras acciones en el ámbito cultural, se llevará a cabo este miércoles, 28 de julio, a las 19:00 horas, una importante reunión entre el alcalde de Cabildo, Víctor Donoso Oyanedel, y los músicos cabildanos.

La Agrupación Social y Cultural de Músicos Cabildanos y la Municipalidad de Cabildo, están organizando este encuentro que tomará lugar en el espacio abierto del Centro Comunitario y Cultural Casa López, ubicado en Av. Humeres con esquina Zoila Gac. No obstante, los músicos y artistas que no puedan asistir de manera presencial, podrán participar de la reunión a través de la plataforma Zoom, mediante el enlace disponible al final de la nota, el cual también se encuentra publicado en la página de Facebook “Municipio Cabildo”.

Debido a que la pandemia trajo como consecuencia la prohibición de eventos y el cierre de distintos centros, los artistas han tenido dificultades para desarrollar su trabajo. Es por esto que el alcalde de la comuna, Víctor Donoso, enfatizó en la importancia de reactivar este importante rubro que por muchos años ha formado parte de la identidad cultural de Cabildo.

“Los músicos cabildanos desde el año pasado, y a nivel nacional e internacional, no han podido desarrollar sus actividades y su trabajo producto de la situación sanitaria que enfrenta el país y el mundo. Es por ello, que queremos trabajar en un espacio en donde podamos conversar y definir acciones futuras en el ámbito cultural, y también, algunas propuestas interesantes que como municipio les queremos hacer, pensando en las próximas fiestas patrias para que también nuestra comunidad pueda volver a vibrar con la música, con el canto de los músicos cabildanos”, señaló el jefe comunal.

Se extiende la invitación a todos los músicos, cantantes, cantautores y compositores de Cabildo y sus sectores rurales, de las diferentes ramas y estilos, a participar de esta importante reunión en donde se definirán grandes novedades para los vecinos y vecinas del mundo artístico.

Enlace para unirse a la reunión por Zoom:
https://us02web.zoom.us/j/81562293026?pwd=QlU0KzZScWhZeEhxT0N4YVR2dn
p4QT09

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba