InformacionesPortadaProvincial

Cabildo: Carabineros del OS7 desbarató banda criminal dedicada al tráfico de droga

La institución recordó que las denuncias se pueden canalizar en el teléfono 135

El trabajo investigativo de Carabineros del OS7 Aconcagua permitió desbaratar una organización criminal que abastecía de droga a la región de Valparaíso, deteniendo a 4 sujetos e incautando más de 19 kilos de marihuana elaborada, 300 gramos de clorhidrato de cocaína, un monto superior a los $2 millones en efectivo, un arma, municiones y otros elementos asociados al ilícito.

Se trata de una banda en la que cada uno de sus miembros tenían sus roles, uno ejercía de jefe de la organización, encargado del acopio, transportista y distribuidor de las sustancias. Así cuando se dirigían a realizar una entrega fueron interceptados en la ruta en Putaendo realizando posteriormente un allanamiento en sus domicilios en las comunas de Cabildo e Hijuelas.

Los imputados son 4 ciudadanos chilenos de entre 20 a 29 años quienes no tenían antecedentes penales. Sin embargo, luego del control de detención el líder de la organización quedó en prisión preventiva mientras que el resto de los miembros con medidas cautelares.

Desde la institución reiteraron su compromiso en seguir combatiendo el tráfico de droga y recordaron que para ello también las informaciones aportadas por los vecinos son claves, las que pueden ser realizadas anónimamente a través del Fono 135.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba