InformacionesPortadaProvincial

Cabildo: CONAF obsequia 100 árboles nativos a vecinos del sector Peñablanca

Además, funcionarios del organismo entregaron a la comunidad recomendaciones y material educativo sobre la plantación y los cuidados de los ejemplares arbóreos.

En el marco de una nueva versión de la iniciativa Gobierno en Terreno, realizada en la localidad de Peñablanca, en la comuna de Cabildo, funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) entregaron a transeúntes 100 árboles nativos, así como recomendaciones y material educativo en torno a su correcta plantación y cuidados.

Al respecto, el director regional de la entidad forestal, Sandro Bruzzone, explicó que “la donación consistió en ejemplares de quillay, peumo, tara y quebracho, especies nativas y características del bosque esclerófilo de la zona central de Chile, que requieren poca agua para su crecimiento y subsistencia”.

Agregó que “como siempre en este tipo de instancias, nuestro equipo también entregó información en relación con la prevención de incendios forestales y cómo la comunidad puede generar espacios de autoprotección”.

Finalmente, Bruzzone detalló que “organizaciones deportivas, establecimientos educacionales y juntas de vecinos, entre otras agrupaciones, pueden solicitar árboles y arbustos para la creación y mantención de áreas verdes, a través de nuestros programas de arborización urbana y forestación campesina. En ese sentido, invitamos a los vecinos a llamar o escribir a nuestras oficinas, para pedir antecedentes e inscribir proyectos de arborización”.

En la provincia de Petorca, las personas interesadas pueden contactar a la jefa zonal de la corporación, Ana Ponce (ana.ponce@conaf.cl), o al encargado regional de la Sección Plantaciones y Ecosistema y Sociedad de la institución, Fernando Hurtado (fernando.hurtado@conaf.cl).

Cabe consignar que el Gobierno en Terreno, efectuado en la comuna de Cabildo, cumplió con todas las exigencias sanitarias del Ministerio de Salud, tanto en aforo como en medidas básicas de seguridad, tales como el uso de mascarillas y alcohol gel, el distanciamiento físico y el control de temperatura.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba