InformacionesPortadaProvincial

Cabildo: Hoy se registró el primer caso confirmado a variante Delta

Se trata de una menor de edad

A tempranas horas de esta mañana de viernes, se confirmó el primer caso confirmado que la contagiosa variante Delta del virus Covid-19 se registró en Cabildo. Se trata de una pequeña menor quien adquirió el virus y actualmente se encuentra en aislamiento junto a su familia, en buenas condiciones de salud.

La confirmación del caso Delta encendió las alarmas y el jefe comunal convocó de manera inmediata a una reunión en la Alcaldía junto al Administrador Municipal, Jorge Delgado; la directora del hospital Dr. Víctor Hugo Moll de Cabildo, Paola Morales; la directora del Departamento de Salud Municipal (DESAM), Nancy Olmos; el director reemplazante del Departamento de Educación Municipal (DEM), Arturo Valdebenito; y el doctor del DESAM, Guillermo Marconne.

Al respecto, el Alcalde Víctor Donoso, indicó: «Hemos formado una mesa técnica comunal de trabajo y vamos a seguir informándoles, a través de los conductos oficiales, de las medidas en conjunto, a nivel comunal, que vamos a tomar a fin de trabajar para evitar mayores contagios en nuestra comuna. De usted depende, que nos cuidemos todos”, informó el jefe comunal.

En la conversación se acordó un trabajo mancomunado y estratégico para enfrentar la llegada de la variante DELTA, promover el auto cuidado y respeto por las medidas de precaución, implementación de mayores testeos a través de la Búsqueda Activa de Casos Covid-19 y una mesa de trabajo para levantar nuevas y mejores estrategias para cuidar a la comunidad Cabildana.

Por su parte, la directora del Hospital Dr. Víctor Hugo Möll, indicó: “El llamado es a no bajar la guardia, continuar con las medidas de prevención, hacer un llamado también a acceder a todos los puntos que vamos a tener dentro de la comuna para realizarnos la PCR. De esta manera, intentar buscar rápidamente todos aquellos posibles contagios. Y el último llamado es a acceder a los puntos de vacunación y vacunarnos, y así, de esta manera, poder controlar entre todos la pandemia”.

Cabe mencionar que, pese al término del Estado de Excepción Constitucional, es de suma importancia mantener las medidas de autocuidado (utilizar la mascarilla, lavar permanentemente las manos con agua y jabón, conservar la distancia mínima de una metro y ventilar espacios) puesto que son vitales para combatir la propagación de la variante Delta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba