InformacionesPortadaProvincial

Cabildo: Municipio no exigirá uso de uniforme escolar en el regreso a clases 2022

Este lunes, el alcalde de Cabildo, Víctor Donoso, anunció que en reuniones con el equipo del  Departamento de Educación Municipal (DEM), se decidió no exigir el uso obligatorio del uniforme escolar en los establecimientos educacionales municipales -o en donde el Municipio tenga injerencia- de la comuna, para este año escolar 2022.

“Esta comuna no va a exigir el uso obligatorio del uniforme escolar. Les vamos a permitir, como medida alternativa, el uso del buzo o de otras prendas que de común acuerdo puedan concordar con su respectiva unidad educativa […]”, indicó el jefe comunal en un comunicado en video que se publicó por las redes sociales del municipio.

La decisión se tomó pensando en todas aquellas familias que su situación económica se ha visto afectada por la pandemia mundial por Covid-19, en donde sus ingresos se han reducido y no tienen para comprar un nuevo uniforme a los pequeños, pequeñas y jóvenes que, tras dos años de clases online, de seguro han crecido, cambiado de establecimiento o vivido diferentes situaciones que los obligan a adquirir nuevas ropas escolares.

Es por lo anterior, que el alcalde enfatizó en que la salud y la educación son primordiales y lo más importante en estos momentos. “Creemos que lo más importante es la salud y, también, la educación de nuestros hijos”, señaló.

Ante la incertidumbre nacional respecto de si el retorno a clases presenciales es seguro y definitivo, el alcalde manifestó que pronto estará anunciando las medidas que se tomarán sobre la presencialidad, puesto que se continúa en reuniones evaluando la mejor manera de volver a clases, siempre y cuando sea seguro, tanto para los estudiantes como para la comunidad educativa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba