InformacionesPortadaProvincial

Cabildo: Se abrió convocatoria para que músicos participen en “La Nueva Fiesta de la Primavera”

Hasta el 19 de enero se recibirán los vídeos de los grupos o solistas que deseen postular al primer evento presencial que se realizará a fines de este mes

La tarde del miércoles, el Municipio de Cabildo dio a conocer, a través de un vídeo en las redes sociales, la convocatoria a participar de “La Nueva Fiesta de la Primavera”, primer evento presencial que se realizará en la comuna este próximo 28, 29 y 30 de enero. Tres días de shows en vivo en donde podrán participar 15 artistas de toda la provincia, quienes serán escogidos por el equipo municipal mediante la evaluación de videos que deben enviar para la postulación.

El próximo miércoles, 19 de enero, a las 23:59 horas, vence el plazo para postular a través de un vídeo de una presentación en vivo, ensayo o propuesta artística del grupo o solista que esté interesado en subirse al escenario del primer evento que marcará el retorno de las actividades culturales presenciales en Cabildo.

«La Nueva Fiesta de la Primavera», es un proyecto de interés regional que fue adjudicado por el Municipio en octubre del año pasado, y que fue gestionado gracias al trabajo conjunto de los músicos Cabildanos y el equipo municipal de la SECPLAN.

Jorge Vargas, joven músico de la comuna, quien trabajó junto al equipo municipal en la estructuración del proyecto, contó que el nombre de este evento nace porque, “La Fiesta de la Primavera es una festividad que en la década de los 70′, 80′ y parte de los 90′, colmó a gran parte de nuestra comuna de Cabildo, los reunía en el centro, a disfrutar de una festividad importante en una fecha donde ya comienza a sentirse el calor.[…] Ahora se está abriendo una oportunidad para todos y yo creo que eso es lo que más valoran los músicos de Cabildo”, puntualizó.

Serán 12 artistas los escogidos para representar a Cabildo, mientras que otros tres serán seleccionados de cualquier otra comuna de la provincia de Petorca. Todos los interesados e interesadas en postular, deben enviar su vídeo al correo sonidoscalipso@gmail.com, incluyendo nombre de los postulantes y ciudad a la que pertenecen. Luego de enviar ese correo, se le confirmará la recepción y se enviará una ficha técnica que deberán rellenar.

El alcalde de Cabildo, Víctor Donoso, extendió la invitación a todos los músicos, bandas, solistas, grupos y todo artista de la provincia a participar de esta convocatoria, animándolos a ser parte de este gran evento que se espera sea un gran éxito y un impulso en la reactivación de las actividades culturales de la comuna. Al respecto, señaló:  «Quiero hacer un llamado a los músicos de Cabildo y también de la provincia de Petorca, que puedan postular al proyecto de interés regional que hemos ganado por más de 31 millones de pesos. […] Se va a ejecutar a fines de enero y […] tiene como finalidad dar un
fuerte impulso a nuestros músicos no solo cabildanos, sino que también a artistas y
músicos de la provincia de Petorca”, indicó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba