InformacionesPortadaProvincial

Cabildo: Vecinos y vecinas de Valle Los Ángeles realizaron trámites públicos en nuevo operativo “Gobierno en Terreno” realizado en La Mora

Funcionarios de la SEREMI de Salud tomaron exámenes PCR preventivos

Una nueva jornada del operativo “Gobierno en Terreno”, gestionado por la Delegación Presidencial Provincial de Petorca, se vivió la mañana de este martes, 04 de agosto, en la localidad de La Mora en Cabildo, la cual contó con la participación de alrededor de 89 vecinos y vecinas que llegaron hasta la cancha de la escuela para sacar su clave única, pase de movilidad, postular a beneficios sociales y otros trámites públicos tan necesarios en los tiempos actuales.

A su vez, en la instancia también estuvieron presentes funcionarios de la Seremi de Salud quienes realizaron exámenes PCR preventivos en marco del operativo Búsqueda Activa de Casos (BAC).

Hasta el lugar llegó el alcalde de Cabildo, Víctor Donoso Oyanedel, para participar de la jornada, instancia que también le permitió conversar con vecinos y vecinas respecto de sus necesidades y requerimientos. “Hemos generado un espacio importante en la comuna, en el Valle de Alicahue, en el Valle de Artificio, en Cabildo centro y hoy día acá en el Valle de los Ángeles, en la localidad de la Mora,
donde los vecinos, desde muy temprano, han podido sacar sus pases de movilidad, han podido también tener sus claves únicas y desarrollar un montón de trámites de servicios públicos”, señaló.

La vecina de La Mora, Marta Fuentes, quien asistió al operativo para sacar su clave única, expresó su gratitud por la preocupación del alcalde y del Gobierno para que las comunidades más alejadas tengan acceso a los servicios públicos. “Agradecida de que el alcalde esté acá con nosotros porque nosotros necesitamos mucha ayuda. Imagínese nosotros cuanto tiempo acá, estábamos prácticamente abandonados, porque no era como ahora, el alcalde se ve que tiene preocupación por nosotros, y eso es un agradecimiento para nosotros. Yo, imagínese soy diabética, hipertensa, tengo cualquier enfermedad, entonces esto para mi es grato. Yo le agradezco infinitamente al alcalde y a todo el personal que está trabajando para nosotros”, señaló la vecina.

De la jornada también participó la Delegada Presidencial Provincial de Petorca, María Paz Santelices, quien se refirió al trabajo que están desarrollando como Gobierno para acercar los servicios públicos a las comunidades más alejadas de las comunas de la Provincia de Petorca, “Muchas veces se les hace muy complicado a los vecinos poder llegar a los centros de las ciudades, por eso, es fundamental para nosotros como Gobierno acercar los servicios públicos a estas localidades más lejanas y que ellos puedan optar también, de la mejor forma, a poder sacar todos sus beneficios que necesitan y que están a disposición de cada uno de nosotros”, expresó la Delegada.

Finalmente, el alcalde volvió a recordar a los vecinos y vecinas que pronto el Municipio estará recorriendo los diferentes sectores de Cabildo, en operativos en terreno los días sábados, que se realizarán dos veces al mes, para acercar los servicios municipales a la comunidad, orientar a los vecinos y vecinas, y acoger sus requerimientos y necesidades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba