InformacionesNacional

Chile suma 1.909 casos de coronavirus y contabiliza seis personas fallecidas

La última víctima del coronavirus es una adulta mayor que tenía un alzheimer avanzado y se encontraba postrada.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que en un día Chile registró 299 nuevos casos de coronavirus, afirmando que la mayoría de ellos son en la Región Metropolitana, elevando la cifra a 1.909 contagiados. 

En detalle, la autoridad manifestó que 146 casos están concentrados en las siete comunas de la capital que actualmente se encuentran en cuarentena total.

Además informó de 61 pacientes recuperados y 81 pacientes hospitalizados. De esta última cifra, hay 47 personas en tratamientos intensivos con ventilador mecánico.

Mientras que hay cuatro pacientes críticos «de pronóstico reservado» y se registró un nuevo fallecimiento: una adulta mayor de la ciudad de Temuco que tenía alzheimer y se encontraba postrada.

«Tenemos que lamentar un nuevo fallecimiento, que eleva el número a seis, que corresponde a una mujer que falleció en Temuco», dijo Mañalich.

La autoridad sanitaria afirmó que existen dos zonas de preocupación en el país, que es la Región de La Araucanía, de la cual dos ciudades de la zona –Temuco y Padre Las Casas– se encuentran en cuarentena total, además de Osorno, en Los Lagos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar