InformacionesPortadaProvincial

Continúan medidas de contingencia por Plan de Acción COVID-19 en Hospital de Petorca

El Director del centro asistencial explicó que tienen en funcionamiento dos Servicios de Urgencia y uno de ellos es exclusivamente para personas con síntomas respiratorios

El Hospital de Petorca de la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, continúa implementando diversas medidas de contingencia por la pandemia de COVID-19, en el marco del Plan de Acción instruido desde el Ministerio de Salud como una barrera o control sanitario a la entrada del recinto asistencial, instalación de nuevos dispositivos de segmentación de las consultas en la Urgencia, además de rotación de equipos de personal, entre otras.

El Director del Hospital de Petorca, Víctor Hugo Alvarado, señaló que se está educando a la población en el uso de mascarillas y evitando lo más posible que salgan al exterior de sus casas.
“Como Hospital de Petorca, hemos implementado varias estrategias y planes que se han ido adecuando a medida que va transcurriendo esta situación. Hemos implementado una barrera o control sanitario que se encuentra en el frontis del centro asistencial, en donde funcionarios capacitados implementan un control a toda la comunidad que se presente, sea cuál sea su motivo de consulta y este cuestionario nos permite dividir el flujo de ingreso de nuestros usuarios en dos tipos: una para pacientes que no presentan sintomatología respiratoria y otra para los que presentan sintomatología respiratoria”, explicó el Director.

Víctor Hugo Alvarado agregó que actualmente tienen dos tipos de Servicios de Urgencia. «Una es la Urgencia respiratoria, que se encuentra en la sala de bienestar a un costado del Hospital y el ingreso es exclusivo ya que se realiza por el patio de ambulancias. La Urgencia no respiratoria, que es por el frontis y la sala de espera es en el hall principal. En el frontis aplicamos la encuesta y si hay sospecha de síntomas de COVID-19, el paciente debe ingresar por el acceso del Servicio de Urgencia respiratorio, por la calle Colegio. Al ingresar entra a la sala de bienestar, que actualmente es nuestra Sala de Urgencia respiratorio. De esta manera no se juntan los pacientes y evitamos los contagios”.

hospital petorca

Víctor Hugo Alvarado agregó que se ha implementado “un sistema de rotación de personal para proteger a nuestros funcionarios y evitar exponerlos innecesariamente y también hemos disminuido gradualmente la atención de lo que es Atención Primaria de Salud, manteniendo un sistema de atención de urgencias, donde nuestros usuarios, en caso de presentar algún problema de salud , puedan primeramente utilizar las líneas de atención telefónica, como el Teléfono del Servicio de Urgencias (33-2293620) y evitar concurrir en caso de no presentar urgencias graves o vitales. De lo contrario acudir al Hospital siempre protegidos”.

Finalmente el Director del Hospital de Petorca señaló que se ha hecho mucho hincapié en la prevención estándar a nuestra comunidad, “como es el lavado de manos, evitar salir innecesariamente de sus casas y en caso de hacerlo, utilizar criteriosamente las mascarillas, que pueden ser confeccionadas con material que tenemos en nuestro hogar. El llamado es amplio para que usen la mascarilla si tienen que ir al hospital o lugares con aglomeraciones”.

Fuente
Hospital Petorca
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar