InformacionesPortadaProvincial

Coronavirus: Se repone control sanitario preventivo en Acceso Poniente a La Ligua

Este jueves 07 de mayo retomó su funcionamiento el control sanitario del acceso poniente a la ciudad. Luego de que el alcalde Rodrigo Sánchez pidiera la reposición de manera permanente de esta medida preventiva de COVID-19.

La medida de carácter preventivo, pesquisa la presencia de sintomatología asociada al virus COVID-19, especialmente, a través de la temperatura corporal de conductores y pasajeros. Además, de fiscalizar la procedencia y el uso obligatorio de mascarilla en locomoción colectiva.

El alcalde Sánchez valoró la reposición del control sanitario, pues preocupa cómo ha escalado la cantidad de contagios a nivel nacional. Llamó a actuar en forma mancomunada y a coordinar esfuerzos para cuidar la salud de las personas. Asimismo, manifestó su esperanza de que esta acción se mantenga en el tiempo.

Recordemos que este punto de control fue iniciado por la Municipalidad de La Ligua el pasado 06 de abril junto a Carabineros. Posteriormente, se sumó personal de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Valparaíso y personal de las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, el apoyo de Gobierno sólo se mantuvo por 10 días, lo que generó serios inconvenientes en su funcionamiento. Pese a esto, el Departamento de Salud Municipal junto a Carabineros, continuaron efectuando controles en horarios reducidos.

De acuerdo a los registros, ayer jueves 07 de mayo, 3.737 personas fueron controladas. 75 buses y furgones, 78 camiones, 1523 vehículos y no se registraron sumarios por infracción a cuarentenas, ingresos a segunda vivienda, sumarios por no uso de mascarillas o derivaciones por sospechas de contagio.

El alcalde Sánchez nuevamente llamó a los vecinos y vecinas de La Ligua a asumir medidas de prevención y cuidado personal frente al COVID-19.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar