InformacionesPortadaProvincial

Covid-19 en La Ligua: este miércoles 03 comienza vacunación a mayores de 85 años

El Departamento de Salud Municipal (DESAM) de La Ligua informa a la comunidad que los días miércoles 03, jueves 04 y viernes 05 de febrero de 2021 se realizará el primer operativo de vacunación contra el Covid-19, dirigido a todas las personas mayores de 85 años de edad.

Si bien el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud (MINSAL) dispuso una programación general de vacunas para todo el país, las comunas han debido modificarla de acuerdo a su realidad local. Por eso, el DESAM ha dispuesto ampliar el rango de edad de quienes la recibirán primero.

Junto a ello, para evitar aglomeraciones, dispondrá de 3 locales de vacunación que funcionarán martes, miércoles y jueves: Colegio Gabriela Mistral, que atenderá de 09:00 a 17:00 horas; Sede Bellavista, en Valle Hermoso, que atenderá de 09:30 a 16:30 horas y Posta de Las Parcelas, en Longotoma, que atenderá de 09:30 a 16:30 horas.

Las personas mayores de 85 años que deseen vacunarse, deben acudir a alguno de estos tres lugares, con su carné de identidad, manteniendo las medidas de cuidado personal: portar mascarilla, mantener distancia física de al menos 1 metro con las demás personas y usar alcohol gel.

Por instrucciones del MINSAL, las personas deberán permanecer al menos 30 minutos en observación luego de recibir la vacuna. Cada local contará con personal de salud a cargo de supervisar el orden y verificar el estado de cada paciente vacunado.

Durante la próxima semana, se vacunará a las personas mayores entre los 71 y los 85 años, en lugares y horarios a confirmar. Asimismo, se comenzará a inocular a las personas que ya están inscritas en el Programa de Postrados, a quienes se les harán visitas domiciliarias.

El objetivo del Departamento de Salud es atender en el menor tiempo posible a la mayor cantidad de personas que deseen aplicarse la vacuna de forma voluntaria y gratuita.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba