InformacionesPortadaProvincialRegional

Delicado estado de salud de Seremi Francisco Alvarez lo mantiene en UCI

En la vocería de hoy realizada a las 12:30 horas y en absoluta soledad el Intendente Jorge Martínez anunció -frente a las cámaras- el delicado estado de salud del Seremi Francisco Alvarez Román. En la oportunidad, declaró, «tengo que declarar a la región de Valparaíso que en el día de hoy nuestro seremi de salud don Francisco Alvarez […] no presentaba ninguna característica especial o algún problema. Este COE se hace vía telemática todos los días pero hace pocos minutos nos hemos enterado de que consultó a una clínica en la zona por un problema de asma complejo. El Seremi de salud padece de esta enfermedad desde hace mucho tiempo. […] Se les han tomado los exámenes Covid para comprobar si arroja o no covid positivo […], declaró el Intendente Martinez.

El estado de salud del Seremi es delicado y está siendo tratado en unidad de pacientes críticos. La autoridad regional -Martinez- informó que espera, tenga una recuperación favorable pero sostiene que según las indicaciones que ha entregado la autoridad sanitaria, podría arrojar Covid positivo.

Por otra parte, el intendente señaló que terminado el punto de prensa él y el jefe de defensa de la región Yerko Marcic se realizarán el examen PCR y tomarán cuarentena preventiva.

Finalmente, el Intendente declaró que en las próximas horas serán reemplazados sus cargos, temporamente, mientras terminen sus cuarentenas y se descarte que se encunetren positivos a Covid-19.

Hace algunos momentos, la Seremia de Salud a través de su cuenta oficial en twitter informó que Jaime Jamett asumirá, temporalmente el área, debido a que Francisco Alvarez se encuentra hospitalizado a raíz de un cuadro respiratorio.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar