InformacionesPortadaProvincial

Durante septiembre, Museo La Ligua realiza recorridos virtuales por su exposición permanente

Como una manera de dar a conocer sus colecciones patrimoniales, durante el mes de septiembre, el Museo La Ligua realizará una serie de #RecorridosVirtuales por su exposición permanente.

La atención de estas actividades estará puesta en la sala Pueblos Originarios del recinto cultural. Este espacio está dedicado a la exhibir la historia profunda de nuestra provincia y el legado cultural de las comunidades indígenas de la zona, tanto pasadas, como actuales, desde un enfoque intercultural e inclusivo.

Esta experiencia está especialmente diseñada para la participación de comunidades educativas de enseñanza básica y media, previa coordinación al correo electrónico museolaligua@gmail.com o a través de WhatsApp en el +56993441413.

Además, se difundirá la exposición virtual #ImaginemosElFuturo, compuesta por una serie de dibujos realizados por niños y niñas, que testimonian cómo han vivido la pandemia y sus anhelos para el futuro, una vez que esta emergencia sanitaria pase.

El Museo La Ligua también invita a todos los vecinos y vecinas de la Comuna a participar de la campaña #TuMemoriaMiHistoria, que tiene como objetivo crear, de manera colectiva, un archivo digital con testimonios y relatos de las comunidades, sobre el impacto de la pandemia en la Provincia, especialmente, en las vidas y la cotidianeidad de las personas.

Quienes deseen participar de #TuMemoriaMiHistoria, pueden enviar sus registros como testimonios escritos, cápsulas de audio, videos y/o fotografías digitales al correo museolaligua@gmail.com.

Con motivo de Fiestas Patrias, el Museo La Ligua también compartirá una serie de capsulas audiovisuales sobre #TradicionesLocales.

Finalmente, el 10 de septiembre, el Museo La Ligua llevará a cabo el encuentro #MuseosEnReciprocidad, junto al equipo de trabajo del Museo Ralli. Este encuentro tiene la finalidad de establecer relaciones institucionales y compartir experiencias museales.

Disfruta y comparte todas estas actividades del Museo La Ligua a través de @museo.laligua en Facebook, @museolaligua en Twitter y Museo La Ligua en Instagram.

Para más información sobre las actividades, puede comunicarse al +5693441413 o enviar consulta a museolaligua@gmail.com.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba