InformacionesPortadaProvincialUncategorized

Empresario local donó más de 800 lechugas para familias liguanas afectadas por crisis social, económica y sanitaria

Este jueves 04 de junio, el empresario agrícola Ulises Prado Pérez, entregó 48 cajas de lechuga española morada a la Municipalidad de La Ligua para que sean distribuidas a las familias afectadas por la crisis sanitaria, social y económica derivada de la sequía y la pandemia COVID-19.

Ulises Prado pertenece a una familia dedicada por años a la agricultura, primero en el cultivo de flores y por estos días, a la horticultura. Comenta que la idea de cooperar surgió en conversaciones familiares. Así, comenzaron con donaciones pequeñas a alguna escuela, ollas comunes, pero el deseo de ayudar los hizo llegar hasta la Municipalidad.

La noble acción fue muy bien recibida por la administración del alcalde Rodrigo Sánchez, quien valoró la iniciativa de esta familia dedicada a la agricultura, quienes, a pesar de verse afectados por el escenario hídrico, sintieron la necesidad de entregar un aporte que permita un sustento a cientos de familias que no la están pasando bien en estos momentos.

Las más de ochocientas hortalizas aportadas por el particular ya están siendo distribuidas junto al apoyo de alimentos que la Municipalidad de La Ligua se encuentra entregando desde esta semana en distintos puntos del territorio Comunal.

Ulises Prado, aprovechó la oportunidad de instar a la solidaridad de los empresarios de la Comuna para aportar con su granito de arena ante la situación que vive el País.

La Administración Local, se sumó al llamado del agricultor y agregó que todos los aportes son bienvenidos, ya sea en materiales o insumos para continuar con las sanitizaciones de los espacios públicos o bien; con otros aportes, como alimentos, para asistir a las familias más vulnerables.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar