InformacionesPortadaRegional

En el Día del Hospital, el Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ reconoce a funcionaria por 50 años de trayectoria

Técnico paramédico de la Unidad de Pacientes Críticos Pediátricos fue galardonada por su trayectoria y vocación de servicio público.

Cada 3 de octubre se conmemora el Día Nacional del Hospital, instancia en que el hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ reconoce la trayectoria de sus trabajadores con un tradicional acto en el frontis del histórico edificio. Este año, debido a las condiciones impuestas por la pandemia, el Director del centro asistencial viñamarino llegó a la Unidad de Pacientes Críticos Pediátricos en el nuevo Hospital para saludar a la funcionaria con mayor trayectoria en el recinto, a la técnico paramédico María Luisa Pérez Saavedra.

El Dr. Leonardo Reyes Villagra, Director del establecimiento señaló que “con mucho orgullo y alegría sorprendimos a nuestra funcionaria con mayor experiencia en nuestro hospital. Son 50 años de la Sra. María Perez, y en este día del hospital le entregamos un reconocimiento por su vocación y su entrega al Servicio público y a los pacientes de este hospital Dr. Gustavo Fricke”.

“Mucha felicidad, es como algo impensado porque uno trabaja todos los días, trabaja, trabaja, trabaja y el tiempo va pasando y uno no se da cuenta, y llega un momento de reconocimiento que si no me lo dan, yo no me hubiera dado cuenta. Fue sorpresa, agradezco el reconocimiento y también agradezco a la vida, le agradezco a Dios el haber llegado hasta este momento trabajando. Para mí esto es felicidad, este trabajo es bonito, trabajar con adultos o con niños porque en las dos partes uno está siempre dando y apoyando. En los niños que son dependientes, que no dicen lo que sienten y hay que adivinar algunas veces, uno también se desarrolla como persona, así que es muy lindo”, señaló muy emocionada María Luisa.

Durante este medio siglo, esta emblemática funcionaria ha sido parte de cambios sociales, culturales y tecnológicos importantes. Uno de estos últimos fue el cambio al nuevo hospital Fricke: “A mi el hospital nuevo me encanta, sobre todo las salas de los pacientes, son amplias, cómodas, yo encuentro que son lo maximo para ellos, para uno también. Hay más espacios, lo único que hay que caminar un poco más, pero yo encuentro que esto es mejor que una clínica porque tiene de todo y la nueva tecnología que han traído está disponible para los pacientes, yo encuentro que es lo máximo”.

Destacada por su responsabilidad

Sus jefaturas y compañeros de trabajo coinciden en que el de María Luisa es un ejemplo de vocación de servicio y responsabilidad, ante lo que ella señala que “es un compromiso, yo elegí esto y si lo elegí tengo que responder, por lo tanto la responsabilidad de uno comienza ahí, en llegar a la hora a su trabajo, cumplir y dar lo que más se pueda y uno pudiendo hacerlo debe hacerlo. Yo soy así, me formé así y mi mamá siempre me dijo: «si tú vas a hacer lo que vayas a hacer, si lo haces, hazlo bien”. También agrega que, trabajando durante la pandemia «siempre me he cuidado trabajando en el hospital, uno tiene que cuidarse sí o sí y ahora con esto más todavía, pero no tengo miedo».

Por último, la técnico paramédico con mayor trayectoria en el recinto viñamarino aconseja a sus compañeros de labores señalando “que sean responsable y que estén conscientes de lo que eligieron. Cuando uno está sana, no depende de nadie; pero cuando se enferma, depende de todos, porque uno no se puede movilizar, tienen que darle la alimentación, no se pueden levantar y ahí tienen el apoyo de nosotros los que elegimos esta profesión”.

Con orgullo el director finalizó el encuentro destacando: «su vocación de servicio público creo que representa de la mejor manera lo que quisiéramos sobre todo para el personal que va a ingresar al nuevo hospital que estamos recibiendo y refleja el espíritu del personal que trabaja en el hospital Gustavo Fricke».

Este año, 111 funcionarios serán reconocidos por su trayectoria en el establecimiento, destacando a quienes cumplen 25, 30, 35, 40 y 45 años de trayectoria durante los meses de octubre y noviembre «de manera acotada, pero no vamos a dejar de reconocer a las personas que llevan tanto tiempo entregadas al servicio público y a este hospital» indicó Reyes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba