InformacionesPortadaProvincialRegional

Exitosos procedimientos del OS7 Aconcagua terminan con 3 personas detenidas en las últimas 48 horas

Se trata de 3 procedimientos desarrollados en San Felipe, Petorca y Los Andes.

Dos allanamientos en domicilios y el descubrimiento de un lugar de cultivo permitieron la detención de 3 personas en distintos procedimientos a cargo de Carabineros del OS7 Aconcagua. Los hechos no tienen relación entre sí y fueron desarrollados en diferentes diligencias que permitieron la incautación de diversos tipos de droga.

En el primero de ellos, se detuvo a una mujer cuando consumaba el delito de tráfico de drogas. Posteriormente, se ingresó a su casa en la población Santa Teresa de San Felipe, donde se decomisaron 83.2 gramos de pasta base de cocaína y un monto cercano a los 1,3 millones de pesos en efectivo presumiblemente producto de la venta de la droga.

En un segundo hecho, en otro ingreso a domicilio en el sector Alonso de Ercilla de la comuna de Los Andes se incautaron 8,2 gramos de pasta base de cocaína y $120 mil en efectivo, logrando la detención de un hombre por el hecho.

En un tercer procedimiento, el trabajo investigativo permitió descubrir 3 canchas artesanales en las que se cultivaban 1380 plantas de cannabis sativa y 5,2 kilos de marihuana elaborada en el sector  El Francés de la quebrada «Mora», deteniendo a un sujeto.

Conforme a lo dispuesto por el fiscal de turno, los dos detenidos en los allanamientos pasaron a control de detención, mientras que el último sujeto quedó apercibido bajo el artículo 26.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba