InformacionesPortadaProvincial

Forraje Popular: beneficio municipal permite mantener ganado de familias campesinas Liguanas afectadas por la sequía

Muy agradecidos con la gestión del alcalde Rodrigo Sánchez se encuentran los agricultores liguanos dedicados a la crianza de animales. Esto, por el permanente alivio económico que significa la posibilidad de adquirir fardos de pasto para sus animales a precios rebajados.

Patricio Olivares, en representación de su padre Ernando Olivares, quien sufrió la pérdida de más de 40 vacunos debido a la sequía, indicó que este apoyo municipal ha posibilitado mantener con vida al resto de los animales que les quedan y destacó la buena calidad del pasto, que hoy les permite tener animales firmes y en mejores condiciones.

En tanto, el carmelino Luis Saavedra, quien de 30 animales pasó a tener solo 5 debido a la crisis hídrica, valoró el apoyo municipal que les ha facilitado mantener a los pocos animales que les quedan vivos, pues la actual situación económica del mundo agrícola es compleja.

Esta acción de la Municipalidad de La Ligua, permite que cientos de familias del territorio local dedicadas a la agricultura campesina, puedan seguir realizando esta tradicional actividad laboral y económica, que, en muchos casos, se ha traspasado de generación en generación.

Recordemos que la Municipalidad actúa como intermediaria entre el productor de fardos y los crianceros locales. En Chile, las municipalidades no pueden generar lucro, por lo que el valor del forraje se reduce a los costos del pasto. Además, la Municipalidad, en consideración al nivel de vulnerabilidad de las familias, otorga un subsidio del 50% del valor, y, en algunos casos, hasta la gratuidad de los fardos.

Los interesados en acceder a este apoyo municipal o quienes necesiten más información deberán comunicarse al teléfono +56 9 95357738.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar