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Hospital de Petorca retoma cartera de prestaciones

El Director del Hospital hizo un llamado a esperar que el establecimiento contacte a los pacientes para darle una hora en un horario determinado y con cupo reservado.

Desde el lunes 19 de octubre el Hospital de Petorca en adelante, se inicia una nueva etapa en el proceso de atenciones de salud en el contexto de un retorno gradual en medio de la contingencia sanitaria. Así lo confirmó el Director del establecimiento, Víctor Alvarado: “El Hospital ha mantenido la continuidad de las atenciones de todos sus programas de Atención Primaria (APS) ya que cambiamos la modalidad presencial por las visitas domiciliarias; también pusimos en marcha la atención telefónica de nuestros pacientes y el Servicio de Urgencia ha mantenido su continuidad durante todo este periodo ”.
Sin embargo, explicó que desde el 19 de octubre la situación “va a cambiar un poco para favorecer a nuestros usuarios, especialmente de APS”. El cambio implicará enfocarse en los programas de salud de la APS con más riesgo de descompensación: “Serán principalmente Programas de Salud Cardiovascular enfocados en los adultos mayores y en todas aquellas personas que estén descompensadas; programas de la mujer donde, en el caso de embarazadas, las vamos a seguir viendo en sus domicilios, y presencialmente, a aquellas que tengan un riesgo mayor. Además, la atención dental presencial comenzará a activarse de a poco. Todo esto busca atender en forma presencial manteniendo todos los resguardos y la seguridad, tanto para los usuarios como para los
funcionarios, lo que implica distancia física, y el uso de elementos de protección personal que permiten dar seguridad y cumplir con nuestros programas”.

Atención programada

Víctor Alvarado indicó que “queremos dejar claro que nosotros nos vamos a contactar con cada uno de los pacientes, dependiendo del programa en que se encuentren. Por eso es que no hacemos un llamado a que vengan directamente al Hospital, ya que éste aún no vuelve a la normalidad plenamente. Esto implica que los usuarios deben esperar que nosotros los contactemos, para lo cual se les va a dar una citación en un horario determinado y con un cupo protegido. La invitación, entonces, es a llegar
directamente a la atención que se les programe”.

Buen Uso del Servicio de Urgencia

Otro llamado que formuló el Director del centro de salud es hacer un buen uso del Servicio de Urgencia: “Nuestro Hospital mantiene la división entre la atención respiratoria y no respiratoria, y para quienes tengan dudas, los invitamos a llamar a los teléfonos que hemos publicado en nuestras redes
sociales y así evitar venir al hospital por situaciones que no revistan gravedad”.

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