InformacionesPortadaRegional

Hospital Dr. Gustavo Fricke mantendrá atenciones en horarios normales durante cuarentena en Viña del Mar

Retiro de fármacos, toma de muestras y consultas ambulatorias, atenciones de urgencia, entre otras, se entregarán de manera habitual a la ciudadanía

A propósito de la cuarentena para las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso, el Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ dispuestas por la autoridad, el Hospital Dr. Gustavo Fricke, informa a la comunidad que el establecimiento funcionará de manera habitual, con las medidas que se han tomado como parte del Plan COVID. Así lo señaló la Subdirectora de Gestión del Usuario, Sandra Aroca, quien indicó: “nosotros vamos a mantener la cobertura de atención del Consultorio de Especialidades en los horarios y condiciones señalados, de lunes a viernes, para los casos de prioridad biomédica, en los casos que se tengan que tomar exámenes, así como el retiro de medicamentos en farmacia. Todo eso se mantiene, y por supuesto, la atención cerrada y atención de Unidades de Emergencia, eso se mantiene”.

El Consultorio de Especialidades atiende consultas de atención para pacientes que tienen prioridad biomédicas, por ejemplo, aquellos relacionados con patologías oncológicas y toma de exámenes de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas. Los pacientes en control permanente son contactados telefónicamente por su médico tratante o su equipo de salud para monitorear su atención.

Por su parte, la Farmacia del Consultorio Adosado de Especialidades seguirá funcionando en su horario habitual desde el inicio de la pandemia, tal como aclara Nilda Sánchez, Jefa de Farmacia del Hospital: “les damos la tranquilidad de que vamos a seguir con las atenciones, como habitualmente lo hacemos todos los días de lunes a viernes, de 7.30 a 17.00 horas y también de manera extraordinaria todos los sábados hasta que termine la contingencia de las 8.00 a las 12.00 horas para todas aquellas personas que no puedan acceder en la semana a atención por parte de farmacia. Así que todos nuestros usuarios tienen que tener la tranquilidad de que si vienen al Consultorio, van a encontrar la farmacia disponible para el retiro de sus fármacos”.

Visitas y accesos al Hospital

Respecto de las visitas a pacientes, y reforzando una disposición establecida para proteger a los usuarios y funcionarios, Sandra Aroca insistió en que “me gustaría señalar que mantenemos la restricción de visitas a los pacientes hospitalizados, ya que solamente estamos recibiendo artículos personales que quieran dejar a los pacientes hospitalizados, en sala de visitas en la jornada de 8.00 a 15.00 y los fines de semana desde las 10.00 hasta las 16.00 horas. De manera excepcional, en el área pediátrica sí se está permitiendo el acompañamiento de papás de niños con patologías de mayor complejidad”.

Asimismo, confirmó que el acceso al hospital mismo está restringido con el fin de generar condiciones de protección alas personas: “Hemos indicado la restricción de ingreso al edificio principal a los funcionarios que porten su debida credencial y en el caso de usuarios, a pacientes que tengan citación previa mostrando el comprobante o si están citados por alguna situación particular que se coordina con el servicio de orientación. Esto es para proteger a los funcionarios y pacientes hospitalizados, porque tenemos que prevenir cualquier probabilidad o fuente de contagio y estar circulando muchas personas en un edificio es una de ellas”.

Finalmente, agregó, “el llamado es a no asistir al Hospital quienes no tengan la urgencia de requerir un centro hospitalario, que eviten su concurrencia. Los canales de información que tenemos para apoyar la información de sus pacientes, lo vamos a mantener”.

Permisos para usuarios

Para los usuarios que requieran acudir al Hospital, se encuentra disponible en la Comisaría Virtual de Carabineros (comisariavirtual.cl) el permiso temporal que permite a las personas desplazarse en las comunas que se encuentran en cuarentena.

  • Se solicita con la información de la cédula de identidad (RUN y número de documento), pasaporte (número del documento) o Clave Única. La respuesta a su solicitud le será informada a través de su correo electrónico.
  • La vigencia del permiso se iniciará 15 minutos después de haber sido solicitado en la plataforma de Comisaría Virtual.
  • A quienes deban asistir a centros, servicios y establecimientos de salud por hora agendada con anterioridad y/o tratamiento médico, la persona puede ir con un acompañante. Tiene una duración de 12 horas.
  • Solamente puede ser solicitado por quien se trasladará.
  • Son personales, únicos e intransferibles y pierden su vigencia una vez vencido el plazo por el cual fueron otorgados.
  • En el caso de que el permiso sea solicitado por personas con discapacidad o adultos mayores que no pueden desplazarse por sí solos, podrán realizar la actividad en compañía de otra persona.
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar