InformacionesNacional

ISP aprobó vacunación con Sinovac para niños/as mayores de 6 años

Este lunes 06 de septiembre el Instituto de Salud Pública autorizó suministrar para su uso de emergencia la vacuna Sinovac para combatir el Covid-19 en niños y niñas desde los 6 años, ya que los datos existentes garantizan una buena respuesta inmune de la vacuna.

El director (s) del ISP, Heriberto García Escorza, destacó que la ampliación del grupo etario, es un avance para entregar mayor protección a la población infantil y sus familias. “Vamos generando un escudo, los datos demuestran que en los niños está aumentando el número de contagiados, debido a que no están vacunados. Dentro de este grupo, hay, por ejemplo, niños trasplantados, inmunodeprimidos, debido a sus tratamientos farmacológicos, y por lo tanto la inmunización les es necesaria”.

Sobre los niños en el rango etario entre los 3 y 5 años, los expertos convocados para la evaluación coincidieron en la necesidad de contar con mayores antecedentes, los que serán aportados por los estudios de fase III que se están realizando en Chile, proceso que es liderado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Finalmente, la votación contó con la aprobación por parte de cinco de los ocho expertos para su uso en mayores de seis años.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba