Mundial

Italia supera los 10.000 muertos con coronavirus COVID-19

Pese a la cifra, la tendencia a la baja en los contagios continúa

Italia ha superado este sábado la barrera de los 10.000 fallecidos con coronavirus, tras sumar 889 muertes en las últimas 24 horas, y ya son 10.023 los muertos con Covid-19, pero continúa la tendencia a la baja en los contagios, pues aunque hay 3.651 positivos más que este viernes, es un 7% menos que los registrados un día antes, según datos de Protección Civil italiana.

También las cifras de los enfermos recuperados son positivas, ya que es el día con más altas médicas desde que empezó la crisis. En las últimas 24 horas, 1.434 personas han recibido el alta, con lo que ya son 12.384 en total.

A pesar de la elevada cifra de fallecidos, la segunda más alta desde que comenzó la crisis, el jefe de Protección Civil de Italia, Angelo Borrelli, ha destacado que este sábado han registrado el dato más alto hasta ahora de personas curadas, y que además, es el doble respecto al viernes.

Actualmente hay 70.065 casos de coronavirus activos. Desde que empezó la pandemia en Italia, los casos positivos totales detectados ascienden a 92.472.

La situación en los hospitales italianos es esta: 26.676 pacientes hospitalizados con síntomas, un aumento de 647 en comparación con este viernes, 3,856 en la UCI, 124 más en comparación con este viernes, mientras que las personas en aislamiento domiciliario son 39.533. Mientras que crece el número de pruebas, que llega a las 429.526, solo en las últimas 24 horas se han realizado 35.447.

Cuando se le ha preguntado durante la rueda de prensa diaria sobre el número siempre dramático de los fallecidos, Borrelli ha afirmado: «Si no se hubieran adoptado medidas drásticas de contención, tendríamos otros números y las instalaciones de salud que ya se encontraban en condiciones críticas habrían estado en un estado dramático. Situación insostenible».

La situación en Lombardía
La situación en la región septentrional de Lombardía, la más afectada de Italia, también este sábado registró 542 muertos, en línea con los fallecidos de este viernes, y suma casi 6.000 personas que han perdido la vida por la pandemia.

Pero se reduce también los casos positivos, que en el recuento de ese sábado fueron 2.117 respecto a los 2.409 de este viernes. La esperanza llega también de los datos de los nuevos hospitalizados en cuidados intensivos pues son 1.319, pero solo 27 más que este viernes, lo que da un respiro a la sanidad lombarda.

Italia Casos Covid19

Fuente
RTV ES
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar