InformacionesPortadaProvincial

La Ligua: Alcalde se reunió con Ministro de salud para gestionar mejoras en Hospital San Agustín

Con el objetivo de conseguir más recursos para resolver las necesidades de las vecinas y vecinos de nuestra comuna, el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela, junto a sus pares de la provincia de Petorca, se reunió ayer jueves 07 de octubre, en la ciudad de Santiago, con el ministro de Salud Enrique Paris Mancilla.

Durante el encuentro, el Alcalde de la Ligua le manifestó al secretario de Estado la difícil situación sanitaria que se vive en la Comuna, por la falta de resolutividad del Hospital San Agustín, que no cuenta con especialistas ni está apto para realizar intervenciones quirúrgicas de mayor complejidad.

Al respecto el alcalde, Patricio Pallares, indicó: «Antiguamente se podía operar a las personas. Ayer falleció una joven que iba a tener su bebé, por una hemorragia, en el camino en el transcurso hacia Quillota. No alcanzó a llegar. Nuestros bebés nacen en La Calera por no contar con un lugar adecuado. Esto ya no puede ser”, señaló el edil.

El ministro Paris, por su parte, indicó que su cartera comenzará a trabajar en proyectos presentados por los propios municipios, con el objetivo de superar las falencias del sistema, realizar las correcciones pertinentes y abordar los temas planteados. “Haremos el esfuerzo”, señaló.

El alcalde de La Ligua, quien estuvo acompañado de la directora de Salud Municipal, Vianka Araya Contreras, agradeció el recibimiento del Ministro Paris y el apoyo de sus colegas de la Provincia a la moción de buscar mejoras para el principal centro asistencial de la zona.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba