InformacionesPortadaProvincial

La Ligua: Avanzan trabajos de conservación de Escuela «Poza Verde» de Longotoma

En respuesta a brindar una educación pública de calidad, bajo una infraestructura acorde a sus  necesidades, la Ilustre Municipalidad de La Ligua, por medio de su Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM), se encuentra realizando una serie de mejoras a las dependencias de la Escuela “Poza Verde” de Las Parcelas de Longotoma.

Es así como la construcción de un moderno pabellón, bajo un proyecto ya ejecutado, permite albergar nuevas salas de clases, proporcionando mejores espacios de aprendizaje, que contribuyen en el aumento de la calidad educativa y también en un mejor rendimiento de los estudiantes.

Sobre esto, la jefa de la Unidad Técnico Pedagógica (UTP) del establecimiento, Melissa Rubio, explicó los beneficios que ha tenido la edificación del nuevo pabellón para la comunidad educativa del plantel rural.

En la actualidad, una serie de trabajos de conservación y mantención del recinto, vitales para brindar comodidad y espacios dignos para los estudiantes, se ejecutan al interior del recinto, y que tienen que ver con pintura de fachada exterior y exterior, pavimentación de pasillos e instalación de cerámica, con una inversión que sobrepasa los 56 millones de pesos, tal como lo explicó, el ingeniero asistente técnico del DAEM, Orlando Jiménez.

Así, una vez más, la actual gestión municipal, encabezada por el alcalde Patricio Pallares Valenzuela, reafirma su compromiso con la Educación Pública, la cual cada día es fortalecida en beneficio de sus alumnos permitiendo a los estudiantes mejorar su rendimiento, los espacios de estudio y la calidad en la educación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba