InformacionesPortadaProvincial

La Ligua: Carabineros de la 1ª Comisaría suma un nuevo vehículo policial

La actividad contó con la presencia de Rodrigo Delgado, Vicepresidente de la República

Carabineros sigue fortaleciendo sus labores tanto preventivas como de control a nivel nacional gracias a la incorporación de 666 nuevos vehículos policiales. 13 de estos han sido destinados a Unidades de la Provincia de Petorca en la Región de Valparaíso, y uno de estos fue entregado hoy. Se tratan de vehículos SUV Nissan X-Trail Sence CVT 4X4 de última generación y adaptados a las necesidades locales. Un esfuerzo llevado adelante con el objetivo de servir a la comunidad, resguardando y ayudando a quien así lo necesite 24/7, porque Carabineros es de todos los chilenos.

La entrega de uno de estos autos se realizó en dependencias de la 1ª Comisaría La Ligua , siendo encabezada por el Vicepresidente de la República, Rodrigo Delgado Mocarquer; y el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco.

El Vicepresidente, Rodrigo Delgado, señaló que, «Carabineros representa una Institución que protege, que está en los territorios, pero para que puedan estar más presentes y que el Estado pueda estar más presente se requieren de medios que estén a la altura de los nuevos tiempos, con tecnología adecuada, con la capacidad de poder responder oportunamente el llamado de la comunidad», indicó.

Por su parte, el General Director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez, precisó que, «hemos entregado más de 50 vehículos en la región, de ellos cerca del 25% corresponde a esta provincia y hoy en día vemos uno, pero este es uno de los 13 vehículos que han sido entregados. Cada una de las comunas ha recibido la renovación del parque vehicular, de tal manera de cumplir de mejor forma sus servicios».

Consciente de las necesidades actuales de la sociedad, es que la institución se encuentra trabajando en un proceso de reforma y modernización, con un profundo sentido de trascendencia en virtud de la seguridad, la tranquilidad y la paz, que tanto nuestro país como sus habitantes merece.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba