InformacionesPortadaProvincial

La Ligua: Dirigentes de Los Molles denuncian cierre ilegal por parte de privados

Alcalde Pallares fue categórico: “La playa es para todos, no para algunos”

Manifestando que el Municipio hará todo a su alcance, para dar solución al problema en el sector de Playa Los Molles, donde privados han intentado cercar la fracción entre «Hermanos de la Costa» hasta «Agua de Mar», el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela, se reunió con dirigentes y  concesionarios de localidad, quienes mostraron su preocupación respecto a la amenaza que implica limitar el acceso libre a la playa.

En el encuentro, el jefe comunal, señaló que: “La playa es para todos, no para algunos”. Por esta razón, instruyó a los distintos departamentos agotar sus esfuerzos para esclarecer esta anómala situación y permitir que la comunidad y los concesionarios puedan contar con un acceso libre al borde costero.

Agregó que ya se está en contacto con la SEREMI de Bienes Nacionales sobre el tema, como también con todas las partes afectadas, para denunciar estas acciones que atentan contra la comunidad de Los Molles, y los miles de turistas y veraneantes que concurren hasta este balneario de la comuna.

Asimismo, añadió, está contemplada una reunión con la Capitanía de Puerto, para clarificar la situación. “El Municipio se pone desde ya a disposición de la gente de Los Molles para poder defender este territorio”, señaló el edil.

Por su parte, Jorge Trujillo Ramos, uno de los dirigentes presentes en la reunión, calificó el encuentro como muy positivo, “Aquí lo que nos quedó claro, es que el particular quiere cometer un aprovechamiento y de alguna manera la comunidad está al tanto de esto. Nuestra preocupación es que la gente pueda trabajar tranquila, que no nos agredan sicológicamente, poniendo estacas. También están intentando cerrar el paso público que es de la playa, que es de toda la gente, de todos”, señaló.

Cabe destacar que el Municipio de La Ligua, defenderá con todo lo que esté a su alcance las demandas de la comunidad mollina y buscará todas las vías de solución con respecto al uso de la playa.

Por ello, se brindará apoyo a los distintos concesionarios, además de coordinar acciones que permitan llegar acuerdos con los interesados para poder establecer dentro del más breve plazo de lo que se entiende como lugar de uso público.

Es importante señalar también, que este es un tema que se está estudiando y resolviendo con la Capitanía de Puerto. Sin embargo, hasta el día de hoy, después de un año de que esto ha ocurrido, no se cuenta con una respuesta oficial, por lo que se solicitará una reunión con las más altas autoridades de la Armada, para poder plantear  primero, las problemáticas y luego resolver en base a las características que hoy día tiene el uso, de acuerdo con la historia que tiene el lugar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba